EduQuim, una forma mejor de enseñar la química
Contenido principal del artículo
Resumen
EduQuim es un software educativo para la enseñanza de la química en secundaria, usando un entorno Moodle. En casos extremos puede suplir al profesor pero también puede ser usado como refuerzo en la enseñanza de la asignatura, ya que puede aplicarse a distancia mediante diferentes dispositivos como PC, telefonía móvil, tablet entre otros. Su objetivo es la enseñanza de la química de forma amena y sencilla con miras a despertar en los estudiantes la curiosidad razonada y metódica por esta importante rama del saber. En el presente año, uno de sus videos resulto destacado en la categoría de Historia de la Ciencia, en el Festival Ciencias en Videos – Semilleros Científicos organizado por el MinCy
Descargas
Detalles del artículo
Referencias
W. Castillo, F. Martínez, L.M. Álamo, V. Sojo, B. Ramírez, A. Peraza, L. Rojas, M. Sánchez, M. Echeverría, F. Alfonzo, P. Rondón, M. Martínez, y F. Ruette. EduQuim, Una Herramienta Computacional para el Aprendizaje y la Enseñanza de Química en la Escuela Secundaria. EDUCERE, 21(68):127–141, 2017.
M.L Tovar, M. Sánchez, K. Serny, y F. Ruette. La Estructuración de una Herramienta para la Enseñanza de la Química de Bachillerato (EduQuim) Utilizando la Plataforma Moodle y la Opinión del Alumnado y del Profesorado. IKASTORRATZA. E-Revista de Didáctica, 22:208–227, 2020.
E. Dale. Audio-Visual Methods in Teaching. Dryden Press, New York, 1969.
D. Méndez-C. Estudio de las Motivaciones de los Estudiantes de Secundaria de Física y Química y la Influencia de las Metodologías de Enseñanza en su Interés. Educación XXI, 18(2):215–235,2015.
C. Chadwick. Teorías del Aprendizaje y su Implicancia en el Trabajo en el Aula. Revista de Educación, 70, 1979.
E. Monterrubio-H. La Enseñanza con el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Tiempos de Pandemia Covid-19. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico de la Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 3(5):28–30, 2021.
C.A. Ionescu, L. Paschia, N.L. Gudanescu-N, S.G. Stanescu, V.M. Neacsu- S., M.D. Comanand, and M.C. Uzlau. Sustainability Analysis of the E-Learning Education System During Pandemic Period–Covid-19 in Romania.Sustainability, 12, 2020.