El Centro Nacional de Tecnologı́a Quı́mica siembra la inspiración cientı́fica

Contenido principal del artículo

Resumen

El Programa de Socialización Cientı́fica concebido por el Centro Nacional de Tecnologı́a Quı́mica está en continuo desarrollo, su misión es organizar, articular, planificar, desarrollar y monitorear espacios para la divulgación, promoción, enseñanza y emancipación de la ciencia, la técnica, la tecnologı́a e innovación. La meta del programa está en concordancia con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnologı́a “divulgar conocimiento cientı́fico y promover, motivar y entusiasmar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y ciudadanos(as) de la República Bolivariana de Venezuela al estudio de la ciencia, la técnica y la tecnologı́a”.

Descargas

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Sección
Ciencia y Comunidad
Cómo citar
El Centro Nacional de Tecnologı́a Quı́mica siembra la inspiración cientı́fica. (2023). Ciencia En Revolución, 6(18), XIII - XVII. https://cienciaenrevolucion-cal.mincyt.gob.ve/index.php/cienciaenrevolucion/article/view/23

Referencias

O. Varsavsky. Ciencia, Política y Cientificismo. Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, 1969.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Imprenta Nacional, Caracas, Venezuela, 1999.

Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela, Nro. 6.151, Caracas, Venezuela, 2014.

OAC. Programa de Socialización Científica del Centro Nacional de Tecnología Química. Documento Interno, CNTQ, Oficina de Atención al Ciudadano, Caracas, Miranda, 2020.

C. Osorio-M. La Educación Científica y Tecnológica Desde el Enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Aproximaciones y Experiencias para la Educación Secundaria. Revista Iberoamericana de Educación; 28:61–81, 2002.

M. Gallego, C. Gallego, C. González, y I. Atencia. Pequeños Científicos en el Aula Infantil. In VII Seminario Ibérico/III Seminario Iberoamericano CTS en la Enseñanza de Ciencias. “Ciencia, Tecnología y Sociedad en Futuro de la Enseñanza de las Ciencias”. OEI – AECID. Madrid; 98–106, 2012